Desde los insectos hasta las galaxias lejanas. Tiene publicaciones acerca de trabajo, ciencia, arte, deporte, música, religión, periodismo, etc. Cualquier tema que busque, ahí lo va a encontrar. Año tras año son tantos los avances en este campo que junto con la tecnología se necesitan un verdadero ejército de nuevos trabajadores para optimizar sus funciones y alcances.
Se ha demostrado que millones de personas gastan más su tiempo libre en la Web que viendo televisión. Las tendencias están cambiando día a día junto al ritmo vertiginoso de los avances tecnológicos.
Redes sociales como Facebook, sitios compartidos, mensajes instantáneos se actualizan continuamente. Por causa de este avance sin pausas, publicaciones prestigiosas como "The New York Times" dijeron hace un tiempo: precisamos una nueva rama de la ciencia para analizar y comprender las influencias y alcances en la web.
Debido a esta necesidad un grupo de científicos internacionales hace un par de años lanzó un proyecto que se lo denominó: Web Science Research Initiative, dando inicio a una nueva disciplina: La Ciencia de la Web.
A través de esta nueva ciencia se necesitan toda clase de especializaciones como los sociólogos, donde detectan las tendencias sociales, analistas de sistemas, para mejorar las redes. Economistas, especialistas en informática, ecologistas, políticos, artistas, técnicos, etc.
En la última campaña presidencial de los Estados Unidos, un precandidato a la presidencia por los republicanos por el Estado de Texas, un médico de profesión y sin gran estructura política, logro un gran apoyo en las elecciones. Esto se atribuyó a la gran influencia que tuvieron sus expresiones por la web. Hoy en día estamos como cuando recién se inventaba la radio o la televisión. Todavía no sabemos sus alcances e influencia futura en las vidas de las personas.
Por eso esta nueva especialización traerá muchísimos nuevos empleos y trabajos.
Ya se han desarrollado algunos estudios en este nuevo campo como son los estudios de ética en el uso de la información en la Web y la influencia en el campo de la ciencia que esta tiene por la fluidez que se logra entre científicos al compartir en tiempo real sus investigaciones por la red. Son y serán necesarios todo tipo de estudios como son el impacto del los video juegos en los niño, las tendencia de gustos en las compras, la mejor detección de los recursos humanos, etc.
Desde el punto de vista cristiano, la web se transformará, como las otras disciplinas, en un punto de contacto e información como lo fue y lo es hoy la televisión.
Aprovechemos esta forma de comunicación para predicar el evangelio de Cristo, siendo sal y luz a este mundo que necesita un mensaje de esperanza.
Mar 16:15 - Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
PMT.
www.sanandolatierra.org
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario